Última edición por Abbey Alvarenga el 24 enero, 2018

Autoridades de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), Hospital Nacional Francisco Menéndez y el CNE inauguraron un sistema de calentamiento de agua a base de energía solar para el área de hidroterapia. Este sistema permitirá al hospital atender cada año a más de 1,300 pacientes, quienes ahora recibirán sus hidroterapias a una temperatura adecuada para sus tratamientos y podrán mejorar su proceso de recuperación.

USAID, a través de su Iniciativa Regional de Energía Limpia apoyó al hospital con el suministro e instalación de un sistema solar térmico que permitirá aumentar el número de pacientes atendidos con tratamiento de hidroterapia brindando un servicio de calidad a partir de fuentes de energía renovable.

Esta obra representa una inversión de $42,820 dólares por parte de USAID y servirá como proyecto piloto para que el Ministerio de Salud de El Salvador replique la tecnología de energía renovable en otros hospitales.

Desde 2012, USAID implementa en Centroamérica la Iniciativa Regional Limpia que tienen como compromiso mejorar el clima de inversión en la región para apoyar la generación de energías renovables, fomentar la eficiencia energética y el desarrollo del Mercado Eléctrico Regional (MER).

La inauguración fue presidida por Luis Fuentes Director Nacional de Hospitales del Ministerio de Salud, Tim Hurley, Economista de USAID de El Salvador, José Andrés Márquez, Subsecretario Ejecutivo del CNE y Ricardo Barraza, Director del Hospital Nacional Francisco Menéndez.