Con el apoyo de la Rectoría de Igualdad Sustantiva/Educación del Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer ISDEMU, llevamos a cabo nuestro primer taller para formar a los profesionales de CNE en los temas de igualdad de género y los diferentes tipos de violencia que existen en contra de las mujeres.

La facilitadora de ISDEMU, la Licda. Ana María Minero Cornejo, explicó el contenido de la Ley de Igualdad, Equidad y Erradicación de la Discriminación contra las Mujeres, proporcionó datos sobre la realidad del acceso al trabajo en relación al género y la capacidad que tienen las mujeres de optar a créditos en la banca comercial.

De igual forma a los colaboradores se les proporcionó material informativo sobre la Ley Especial Integral para una Vida Libre de Violencia para las Mujeres (LEIV) y se les motivó a la participación activa durante todo el taller.

El Consejo Nacional de Energía (CNE) consiente de la responsabilidad de las instituciones del Estado para la promoción de una vida libre de violencia para las mujeres, busca difundir como una medida de prevención, los tipos de violencia que contempla la LEIV, que se informe, prevenga y detecte de forma oportuna la violencia en garantía de la protección y atención especializada a las mujeres.

El CNE es una institución autónoma cuyo pensamiento estratégico cuenta con una serie de valores que constituyen el ideal dentro de una gestión a favor de una convivencia social integradora.

Por tanto la implementación de la campaña para una Vida Libre de Violencia para las Mujeres tiene a la  base institucional los valores que se promueven dentro del CNE para la administración de su capital humano.