En el marco de la celebración de la Semana de la Asociación Salvadoreña de Ingenieros y Arquitectos ASIA 2018, denominada “Ingeniería y Arquitectura para la Integración Centroamericana”, se contó con la participación del Secretario Ejecutivo del Consejo Nacional de Energía (CNE), Ing. Luis Reyes con la ponencia: Política Energética en el Contexto Regional.

El Ing.Reyes estuvo a cargo de la apertura del Foro: “Energía Regional, regulación, comercialización y usuario final”, en el cuál partió desde el momento en que se establece la Política Energética Nacional (2010-2024) y cómo a partir de ahí se cuentan con lineamientos estratégicos que incorporan la Integración Energética Regional.

Gracias a este trabajo actualmente se reporta un incremento en las transacciones de energía en el Mercado Eléctrico Regional (MER), asimismo el Secretario Ejecutivo destacó que entre los principales desafíos del MER está el desarrollo del marco de cooperación apropiado que posibilite la construcción y/o adecuación de la infraestructura complementaria para integrar a la línea SIEPAC con México y Colombia.