Ubicación:   San Salvador
Salario:         $1,000.00
Tipo de contratación:  Permanente
Vacantes:     1
Fecha límite de inscripción: 09 de Marzo de 2016

Perfil de Contratación

Grado académico:
Indispensable: 
Graduado Universitario en Ingeniería en Electricidad o carreras afines al tema energético.

Competencias técnicas:
Indispensable:

  • Conocimientos básicos de Energía
  • Idioma inglés a nivel avanzado
  • Manejo de paquetes utilitarios computacionales, como MS-Office (Excel, Word, Power Point y Proyect).

Experiencia Previa:
Indispensable:
Un año en actividades de apoyo administrativo y técnico en instituciones de gobierno u organismos internacionales, de preferencia vinculadas al sector energético.

Misión

Asistir y proporcionar soporte técnico a la Secretaría Ejecutiva / Sub Secretaría Ejecutiva, en la coordinación y  seguimiento en actividades específicas delegadas por el Secretario Ejecutivo / Sub Secretario Ejecutivo, a fin de que se cumplan dentro de los plazos de tiempo requerido y de acuerdo a las necesidades y especificaciones establecidas.

Funciones Básicas

1.    Asistir como apoyo al Secretario Ejecutivo a las sesiones de Junta Directiva, reuniones intergubernamentales y cualquier  otra que el Secretario Ejecutivo considere necesario.

2.    Documentar la información que se genere en las sesiones de Junta directiva y reuniones que el Secretario Ejecutivo requiera, generando ayudas memorias, documentando acuerdos, minutas y notas en general, obteniendo el aval del Secretario Ejecutivo o del Sub Secretario Ejecutivo por delegación y gestionar las firmas de los participantes, para garantizar la formalidad del documento.

3.    Apoyar al Secretario Ejecutivo / Sub Secretario Ejecutivo en el seguimiento a actividades o tareas institucionales que se derivan de las decisiones y acuerdos que emanen de la alta dirección institucional e informar sobre los avances y cumplimiento.

4.    Brindar acompañamiento permanente al Consejo Consultivo en su agenda y en las sesiones de trabajo de las diferentes comisiones, manteniendo documentados decisiones y acuerdos alcanzados, a fin de facilitar el seguimiento a los temas relevantes.

5.    Brindar apoyo en la elaboración de  informes para la Junta Directiva y otras instancias según las necesidades, de acuerdo a los requerimientos del Secretario Ejecutivo / Sub Secretario Ejecutivo y por su delegación.

6.    Efectuar la planificación y organización  de actividades requeridas por el Secretario Ejecutivo /  Sub Secretario Ejecutivo, así como la preparación de información necesaria.

7.    Apoyar en la recopilación de información técnica, legal y económica requerida por el Secretario Ejecutivo / Sub Secretario Ejecutivo para diferentes actividades de la Institución.

8.    Asistir a reuniones en cualquier instancia interna o externa por delegación del Secretario Ejecutivo / Sub Secretario Ejecutivo.

9.    Elaboración de correspondencia y presentaciones.

10. Responsable del archivo de documentos técnicos.

11.Atender y colaborar en cualquier otra asignación que le sea delegada en el ámbito de sus competencias.

Resultados principales:

Actividades designadas por el Secretario Ejecutivo/ Subsecretario Ejecutivo del CNE realizadas, monitoreadas eficientemente.

Marco de referencia: 

  1.     Ley de Creación del Consejo Nacional de Energía
  2.     Reglamento de la Ley de Creación del Consejo Nacional de Energía
  3.     Reglamento Interno de Trabajo
  4.     Leyes, reglamentos relacionado al sector eléctrico

Otros aspectos: 

  • Capacidad de análisis y de elaboración de informes.
  • Flexibilidad y trabajo en equipo.
  • Proactividad.
  • Manejo confidencial de la información.

Descripción del Puesto

I.     IDENTIFICACIÓN DEL PUESTO

Nombre del puesto Funcional: Asistente Técnico(a) de Secretario Ejecutivo
Dependencia: Secretaría Ejecutiva/Sub Secretaría Ejecutiva
Unidad Organizativa: Secretaría Ejecutiva/Sub Secretaría Ejecutiva

II.    SUPERVISIÓN

Reportar a: Secretario(a) Ejecutivio / Sub Secretario(a) Ejecutivo
Supervisa de manera directa a: N/A

III.    PROPÓSITO GENERAL DEL PUESTO

Asistir y proporcionar soporte técnico a la Secretaría Ejecutiva / Sub Secretaría Ejecutiva, en la coordinación y  seguimiento en actividades específicas delegadas por el Secretario Ejecutivo / Sub Secretario Ejecutivo, a fin de que se cumplan dentro de los plazos de tiempo requerido y de acuerdo a las necesidades y especificaciones establecidas.

IV.     RESPONSABILIDADES PRINCIPALES

12.  Asistir como apoyo al Secretario Ejecutivo a las sesiones de Junta Directiva, reuniones intergubernamentales y cualquier  otra que el Secretario Ejecutivo considere necesario.

13.  Documentar la información que se genere en las sesiones de Junta directiva y reuniones que el Secretario Ejecutivo requiera, generando ayudas memorias, documentando acuerdos, minutas y notas en general, obteniendo el aval del Secretario Ejecutivo o del Sub Secretario Ejecutivo por delegación y gestionar las firmas de los participantes, para garantizar la formalidad del documento.

14.  Apoyar al Secretario Ejecutivo / Sub Secretario Ejecutivo en el seguimiento a actividades o tareas institucionales que se derivan de las decisiones y acuerdos que emanen de la alta dirección institucional e informar sobre los avances y cumplimiento.

15.  Brindar acompañamiento permanente al Consejo Consultivo en su agenda y en las sesiones de trabajo de las diferentes comisiones, manteniendo documentados decisiones y acuerdos alcanzados, a fin de facilitar el seguimiento a los temas relevantes.

16.  Elaborar informes para la Junta Directiva y otras instancias según las necesidades, de acuerdo a los requerimientos del Secretario Ejecutivo / Sub Secretario Ejecutivo y por su delegación.

17.  Efectuar la planificación y organización  de actividades requeridas por el Secretario Ejecutivo /  Sub Secretario Ejecutivo, así como la preparación de información necesaria.

18.  Apoyar en la recopilación de información técnica, legal y económica requerida por el Secretario Ejecutivo / Sub Secretario Ejecutivo para diferentes actividades de la Institución.

19.  Asistir a reuniones en cualquier instancia interna o externa por delegación del Secretario Ejecutivo / Sub Secretario Ejecutivo.

20.  Atender y colaborar en cualquier otra asignación que le sea delegada en el ámbito de sus competencias.

V.      RELACIONES INTERNAS DE TRABAJO

¿Con qué áreas/unidades?

  • Todas las unidades organizacionales
  • Comité Consultivo

¿Para qué?

  • Dar seguimiento a actividades o tareas asiganadas por el Secretario Ejecutivo.
  • Brindar apoyo técnico en sus agendas de trabajo

VI.     RELACIONES EXTERNAS DE TRABAJO

¿Con qué institución / puesto / contacto?
Instituciones y organizaciones nacionales e internacionales del sector energético.

¿Para qué?
Obtener o proporcionar información, por delegación del Secretario Ejecutivo / Sub Secretario Ejecutivo.

VII.     PERFIL DEL PUESTO

Educación Formal Necesaria: Profesional Universitario(a) en Ingeniería en Electricidad o carreras afines al tema energético.

Experiencia Laboral Previa: 

  • Marco legal y funcionamiento del sector eléctrico de El Salvador.
  • Idioma inglés a nivel básico.
  • Manejo de paquetes utilitarios computacionales, como MS-Office (Excel, Word, Power Point y Project).

Capacidades y Habilidades actitudinales:

  • Capacidad de análisis y de elaboración de informes.
  • Flexibilidad y trabajo en equipo.
  • Proactividad.
  • Manejo confidencial de la información