solar2 poste solar1 poste1

Energía para todos.
En El Salvador todavía hay cerca de 120,000 familias en el área rural que no tienen acceso al servicio eléctrico. Estas familias que no tienen acceso al servicio eléctrico son también, las más pobres, las más aisladas y con menos acceso a servicios básicos, como agua potable, salud, educación y oportunidades económicas que les permitan salir de esa situación. El acceso a la energía por sí misma no reducirá la pobreza, pero la falta de acceso es una condición negativa que limita las posibilidades de desarrollo. Lograr el acceso de toda la población a la energía necesaria para satisfacer sus necesidades de bienestar, alimentación y productivas no debe ser una utopía; pero alcanzarlo requerirá de un gran esfuerzo a realizarlo por el Gobierno, las Instituciones Nacionales e Internacionales, ONGs y la sociedad salvadoreña en general.

EL Gobierno de El Salvador reconoce que es su responsabilidad asegurar el acceso de toda la población al servicio eléctrico. El acceso de toda la población al servicio eléctrico es fundamental para la equidad social, permitiendo que los sectores de menores ingresos o más aislados dispongan, a un costo asequible, de servicios que permiten mejorar la calidad de vida y aprovechar oportunidades económicas.

Uno de los objetivos del Gobierno es electrificar al país especialmente en las zonas deficitarias acompañando los dinamismos de la producción y el desarrollo económico social respetando el funcionamiento de los ecosistemas.
Para lograr es te objetivo se deberá:

Propiciar el acceso al servicio eléctrico de de toda la población, expandiendo sus capacidades hasta alcanzar la cobertura universal, priorizando el uso de las energías renovables.

Fomentar en las zonas rurales de difícil acceso la inversión en sistemas alternativos y renovables, y apoyar el involucramiento de los gobiernos locales para facilitar las inversiones y el funcionamiento de los sistemas.

Promover una cultura de ahorro y eficiencia energética incentivando el uso de tecnologías eficientes tanto en el hogar como en las actividades productivas.