A raíz de una nota publicada este día en un medio escrito, aclaramos que actualmente, la tarifa que se traslada a los usuarios de energía eléctrica, tiene un valor de 15 centavos de dólar por kilovatio hora consumido, y no 27 centavos, como se menciona en la publicación.

Lamentablemente el periódico replicó información sin confirmar la exactitud de los datos, los cuales fueron tomados sin ser de carácter oficial (lo cual lo está expresamente dicho en el sitio web).

Además, aprovechamos para recordar que como parte del Plan 10, a partir de este mes de agosto se puso en marcha la nueva tabla de subsidios que favorecen ampliamente a un aproximado de 950 mil familias, que tenían un subsidio de $3.20 y a partir de este mes aumenta a $5.00 para los hogares que consumen de 1 hasta 105 kWh.

El beneficio antes mencionado tendrá, sin duda, un impacto positivo en la economía de las familias salvadoreñas.

El CNE reafirma su compromiso, como parte de la política del país, de seguir trabajando para que nuestra plataforma energética sea más competitiva, diversificada y, sobre todo, que permita generar precios más accesibles, especialmente para ayudar a las familias de menos ingresos, que es lo que busca la política dirigida y focalizada de subsidios que está en marcha.

El CNE siempre ha mantenido una política de apertura y de amplia información a los distintos medios y usuarios, que solicitan información, por lo que hacemos un llamado a la población y a los distintos medios de comunicación a verificar que los informes sean de carácter oficial.