English French German Italian Portuguese Spanish
Encabezado
Home Temas Eficiencia Energética Sector Residencial y Público
Programa de Eficiencia Energética en el Sector Residencial y Público PDF Imprimir E-mail
Lunes, 13 de Diciembre de 2010 09:43

 

Con el objetivo de propiciar el uso eficiente de la energía para contribuir al desarrollo social, económico y a la preservación del medio ambiente, se desarrollará el Programa de Eficiencia Energética en El Salvador (PEES), este programa contempla 4 áreas de acción, donde se ejecutaran Proyectos Específicos de Eficiencia Energética, campañas Educación e Información, introducción de nuevas tecnologías y la Creación de Capacidades técnicas. Para ello se plantean la realización de  proyectos de gran impacto y de resultados demostrativos en el sector público y residencial que motivarán a que la eficiencia energética se vuelva una de las prioridades en todos los sectores del país.

 

Eficiencia Energética en el Sector Público.

Resulta necesario que el sector público se convierta en modelo  a nivel nacional de las buenas prácticas  y uso de equipos eficientes, evidenciando los ahorros y beneficios económicos, ambientales y sociales, a fin de incentivar a otros sectores a la adopción de estas medidas.

Para ejecutar este proyecto, se impulsará la creación de Comités de Eficiencia Energética en cada una de las instituciones públicas quienes, propondrán, ejecutarán y darán seguimiento a las  acciones identificadas y determinarán metas de ahorro energético en cada institución. Este proyecto  comprenderá incentivos y penalizaciones y tendrá el seguimiento del Consejo Nacional de Energía, quien coordinará dichos Comités Técnicos.

 

 


 

 

Última actualización el Lunes, 20 de Diciembre de 2010 09:34
 
Consejo Nacional de Energía
República de El Salvador, C. A
Calle el Mirador y 9a Calle Poniente, #249, Col. Escalón, San Salvador
Tels. (503) 2233-7900    E-mail: info@cne.gob.sv