English French German Italian Portuguese Spanish
Encabezado
Instituciones relacionadas con la Eficiencia Energética PDF
Jueves, 02 de Junio de 2011 09:11

                                                                                                                                                                                                                                   

Es la organización de carácter público intergubernamental que trabaja por el desarrollo energético de América Latina y el Caribe, contribuyendo así al desarrollo económico y social de sus 27 Países Miembros y su País Participante, Argelia.

 

alt

 

 

 

alt

 
Institución que FORMULA, DIRIGE, COORDINA Y DIFUNDE continuamente las políticas nacionales de la ciencia y de la tecnología; orientadas al desarrollo económico, social y ambiental del país
 
El programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) es la red mundial de las Naciones Unidas para el desarrollo, y como tal promueve cambios y conecta a los países con los conocimientos, la experiencia y los recursos necesarios para ayudar a los pueblos a forjar una vida mejor.
 
alt
 
 
alt
 
La CEPAL es una de las cinco comisiones regionales de las Naciones Unidas. Se fundó para contribuir al desarrollo económico de América Latina, coordinar las acciones encaminadas a su promoción y reforzar las relaciones económicas de los países entre sí y con las demás naciones del mundo. Posteriormente, su labor se amplió a los países del Caribe y se incorporó el objetivo de promover el desarrollo social. El Salvador pertenece a la sede sub-regional establecida en México.
El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) es la principal fuente de financiamiento y pericia multilateral para el desarrollo económico, social e institucional sostenible de América Latina y el Caribe.
 
alt
 
 
alt
 
La Asociación Salvadoreña de Industriales, está comprometida a satisfacer a sus agremiados y clientes con excelentes servicios, orientados al apoyo de su productividad y desarrollo económico, mediante una organización con solidez y prestigio, con procesos eficientes de gestión y una filosofía permanente de mejora continua.
 
Es una fundación apolítica, no lucrativa, que contribuye al desarrollo sostenible mediante, la coordinación de actividades destinadas a la aplicación continua de una estrategía Económica y Ambiental de Producción Más Limpia. Además, facilitan la transferencia de tecnología en el plano nacional e internacional, a fin de aumentar la eficiencia y la competitividad de los sectores productivos y reducir los riesgos para las personas y el medio ambiente.
   
 
alt
 
   
 
 
 
 
alt
GIZ (GTZ) trabaja e dos temas prioritarios definidos entre el gobierno Salvadoreño y el gobierno Alemán, enfocados a prioridades nacionales de El Salvador: Desarrollo económico sostenible y la Descentralización y desarrollo local.
GIZ asesora a diferentes niveles: al gobierno central, en la transformación de las condiciones políticas y legislativas; a las instituciones gubernamentales y no gubernamentales que actúen a nivel nacional o regional, para un cumplimiento más profesional de sus funciones; y a los grupos meta para el fortalecimiento de su potencial de autogestión y sus capacidades de negociación política.
 
La Agencia de los Estados Unidos para el desarrollo Internacional (USAID), trabaja con los Salvadoreños para fomentar el desarrollo económico, proteger la salud, mejorar los servicios educativos, brindar ayuda humanitaria de emergencia y fortalecer la democracia.
 
alt
 
 
alt
 
Institución encargada de cubrir las necesidades de la población, el comercio y la industria de nuestro país, cumpliendo con la responsabilidad de distribuir energía eléctrica confiable, limpia y que promueve además el  uso eficiente y seguro, e impulsa proyectos urbanos y rurales que permiten el crecimiento del sector productivo y mejoran la calidad de vida de las comunidades a las que atienden.
 
 
Institución encargada de cubrir las necesidades energéticas. Se dedica a la transformación, distribución y comercialización de electricidad, que suministra energía a la zona centro-sur del país.
 
 
alt
 
 
alt
 
La Universidad Centroamericana es reconocida a nivel nacional por su compromiso con la sociedad salvadoreña, por medio de la ciencia, la investigación y la relación con las mayorías populares.
La Universidad Don Bosco es reconocida a nivel nacional por la innovación de sus carreras y servicios en función del entorno social y productivo, a partir de las competencias profesionales de sus graduados.
 
alt

 

 

 

alt

 
BUN-CA es una organización no gubernamental (ONG),con enfoque en:
Fomentar el aprovechamiento eficiente de los recursos naturales para generar Energía sostenible y así conservar el ambiente.
Promover la creación de fuentes de empleo, estimular el crecimiento de las economías nacionales y la integración económica, mediante el uso de eficiente de la energía y
Permitir a los países de América Central apoyarse mutuamente, mediante la cooperación horizontal que ofrece el desarrollo de proyectos de interés regional.

 

Última actualización el Jueves, 07 de Junio de 2012 13:49
 
Consejo Nacional de Energía
República de El Salvador, C. A
Calle el Mirador y 9a Calle Poniente, #249, Col. Escalón, San Salvador
Tels. (503) 2233-7900    E-mail: info@cne.gob.sv