English French German Italian Portuguese Spanish
Encabezado
Home Novedades Noticias Reunión de Ministros y Directores de Energía de SICA
Reunión de Ministros y Directores de Energía de SICA PDF
Lunes, 15 de Mayo de 2017 12:45

 

En el marco de la Presidencia Pro Témpore del SICA que ostenta Costa Rica, el país fue sede de la reunión regional de Ministros y Directores de Energía de los países miembros del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA). El Ministerio de Ambiente y Energía (MINAE) en conjunto con la Secretaría General del SICA (SG-SICA) organizaron la actividad que se celebrada los días 11 y 12 de mayo en San José.

La reunión de Directores se realiza de forma previa a la reunión de Ministros y como fase preparatoria. El SICA está integrado por sus estados miembros: Belice, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá y República Dominicana.

La representación del país está a cargo de la Viceministra de Gestión Ambiental y Energía, Ing. Irene Cañas y la Directora de la Secretaria de Planificación Sectorial Energética (SEPSE) Ing. Laura Lizano.

Durante la actividad se analizarán temas de interés para los países miembros relacionados con Eficiencia Energética: reglamentos técnicos centroamericanos, programa Mesoamericano de Uso Racional y Eficiente de la Energía y planes regionales de eficiencia energética. También se conocerán los avances de la Estrategia Energética Sustentable Centroamericana 2030, el Proyecto de uso racional y sostenible de la leña y la accesibilidad al Fondo Verde del Clima.

Como parte de la agenda, los organismos cooperantes presentarán los avances obtenidos en programas y proyectos así como propuestas de interés para la región. En este sentido se contará con la intervención de la Organización de los Estados Americanos (OEA), la Comisión Nacional para el Uso Eficiente de la Energía de México (CONUEE), la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID), la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), la Agencia de Cooperación Alemana GIZ, la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (ONUDI), el Programa de las Naciones Unidades para el Medio Ambiente, el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) y la Organización Latinoamericana de Energía (OLADE).

La actividad es posible gracias a la cooperación financiera de GIZ y CEPAL.

 

Última actualización el Lunes, 15 de Mayo de 2017 14:38
 
Consejo Nacional de Energía
República de El Salvador, C. A
Calle el Mirador y 9a Calle Poniente, #249, Col. Escalón, San Salvador
Tels. (503) 2233-7900    E-mail: info@cne.gob.sv