English French German Italian Portuguese Spanish
Encabezado
Descarga de Documentos
Up

Manuales de Uso Eficiente de la Energía

USO EFICIENTE Y RACIONAL DE LA ENERGÍA

En concordancia a la visión estratégica y lineamientos contemplados en la creación del Consejo Nacional de Energía y cuyos objetivos se remiten a regir y normar la Política Energética Nacional, a fin de incentivar el buen uso y consumo racional de las fuentes de energía,  se desprende este manual para el uso eficiente de los recursos.
 
El documento que además se desarrolla en concordancia con la Política de Ahorro y Austeridad del Sector Público contemplado en el Decreto Ejecutivo No. 78 , Capítulo II, inciso e) Servicios Básicos, que mandata: 2) Hacer uso racional de la energía eléctrica, evitando mantener lámparas encendidas en oficinas o instalaciones con suficiente iluminación natural y apagando aquellas que no estén siendo utilizadas; además, se deberá regular el uso del equipo de alimentación eléctrica como cafeteras, oasis y en especial, los equipos de aire acondicionado en lugares que cuenten con ventilación natural, en horas no laborales y a las temperaturas de funcionamiento razonables, procurando que el consumo y la capacidad contratada del suministro de energía eléctrica sea acorde con la demanda institucional.

 

 

alt

 

alt

 

 

De acuerdo al análisis realizado por el consejo nacional de energía (CNE) en el sector público, se estima que el 50% de la energía eléctrica es consumida por equipos de Aire Acondicionado, el 28% en Sistemas de Iluminación (principalmente  tubos  fluorescentes  lineales),  el  12%  en  Equipos Informáticos (incluyendo servidores, y computadoras en general) y un 10% utilizado en Otros Equipos de Oficina y Electrodomésticos.

MANUAL DE RECOMENDACIONES PARA EL USO EFICIENTE DE LA ENERGÍA EN EL GOBIERNO CENTRAL

 

 

 

 

¿Cómo Ahorrar Energía en nuestras casas?

CONSEJOS PRÁCTICOS PARA EL USO EFICIENTE DE LA ENERGÍA EN EL HOGAR

 

 

 

 

 

 

 

La conducción Eficiente del vehículo permitirá disminuir los gastos de combustible y los costos de mantenimiento del mismo. Para practicar la Conducción Eficiente es necesario aplicar las recomendaciones que se muestran en la Guía de Conducción Eficiente.

 

 

 

 

 

Todos los días, muchas veces sin notarlo, desperdiciamos agua, alimentos, electricidad, gas, combustibles y muchos productos que son necesarios para nuestro bienestar.
Con las recomendaciones de la guía buscamos informarle cómo ahorrar el gas que utiliza su cocina. También encontrará consejos para elegir una nueva cocina, su instalación, mantenimiento y requisitos de seguridad.
El uso ineficiente del gas conlleva no sólo al desperdicio del mismo, sino también riesgos de seguridad.
Siguiendo las orientaciones y recomendaciones presentadas, usted puede obtener un ahorro de gas de hasta el 20% en su casa.

 

alt

 

 

alt

 

 

 

 

 

 

 

 

Exponer# 
Powered by Phoca Download
Consejo Nacional de Energía
República de El Salvador, C. A
Calle el Mirador y 9a Calle Poniente, #249, Col. Escalón, San Salvador
Tels. (503) 2233-7900    E-mail: info@cne.gob.sv