La Embajadora de El Salvador ante el Reino de Suecia, concurrente para países Nórdicos y Bálticos Patricia Godínez sostuvo una reunión de trabajo con el secretario ejecutivo Salvador Handal y el equipo de CNE para identificar oportunidades de cooperación en el sector energético.
La delegación contó con representantes del Instituto Sueco de Investigación Medio Ambiental IVL, quienes presentaron la experiencia en la industria de la conversión de residuos en energía y reciclaje, dentro de soluciones de ciudades inteligentes sostenibles.
Con la posterior formulación de estos proyectos se espera incrementar la promoción de las energías limpias como el hidrogeno verde, avanzar en temas de movilidad eficiente y lograr la descarbonización del sector energético en beneficio del medio ambiente y de la población.
La agenda de la Embajadora ante el Reino de Suecia y la delegación del Instituto Sueco de Investigación Medio Ambiental también los llevó a conocer más sobre el funcionamiento del mercado eléctrico salvadoreño por medio de una reunión de trabajo con la Superintendencia General de Electricidad y Telecomunicaciones SIGET.