LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
EN ES

Presentan Oportunidades de Inversión en Sector Energético a Comunidad de Negocios en Alemania

Con la finalidad de compartir el panorama de inversiones en el tema energético se realizó una presentación para la comunidad de negocios en Alemania en coordinación con la Cámara Alemana Salvadoreña, con el webinar “Perspectiva de Energía Limpia en El Salvador “, espacio en el que el secretario ejecutivo de CNE, Salvador Handal, brindó un acercamiento sobre aspectos importantes para el desarrollo del sector energético en el país.

“Nuestra matriz energética ha alcanzado más del 80% de energía renovable, tenemos reglas claras y procesos transparentes que permiten la estabilidad tarifaria, posicionándonos como uno de los mercados más competitivos de Centroamérica”, afirmó el Lic. Handal.

Además, participó el Ing. Juan José García director de Planificación, quien presentó las áreas de desarrollo que se han identificado para el sector; tales como, acciones para el uso de energía eficiente, generación de empleos y el acceso de energía para toda la población.

“La innovación es para nosotros una clave para propiciar el desarrollo. Estamos estudiando la forma de emplear nuevas tecnologías para nuestro sector, tecnologías que tienen años en el mercado, pero para nosotros son nuevas oportunidades”, explicó el Ing. García.

Publicado el 15-12-2021.