LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
EN ES

Resultados de la encuesta de patrones de consumo de energía del sector residencial 2020

Presentamos los resultados de la encuesta 2020, con la información sobre tipos, usos y antigüedad de los electrodomésticos de uso común, medios de transporte y las variaciones significativas en las actividades diarias relacionadas al consumo de energía en el sector residencial.

Dentro de la muestra se identificó que más del 75% de las viviendas tienen un consumo menor a 200 kWh al mes. Convirtiéndose en el sector más representativo de consumo dentro del sector residencial.

Cada vez es mayor la presencia de tecnología eficiente de iluminación dentro del sector residencial. Las luminarias LED abarcan el 46% en el sector, lo que representa mayor participación en el mercado y la relevancia de las especificaciones de eficiencia al momento de la compra.

“Pese a una mayor presencia de tecnologías más eficientes de iluminación, aún se tiene un potencial de ahorro. Al sustituir las luminarias ineficientes aún existentes se podrían obtener un ahorro energético de cerca del 50 % en iluminación”, explicó el analista de eficiencia energética de CNE Ing. Gustavo Coto.

Estos resultados permiten tener conocimiento del consumo energético en los hogares salvadoreños.

Dentro de los datos obtenidos, están, la antigüedad y usos de electrodomésticos.

“Las refrigeradoras con más de 10 años representan el 10% del sector residencial. La eficiencia de estos equipos se degrada con el tiempo, es una oportunidad para el ahorro energético”, dijo el Ing. Coto en la presentación de la encuesta Patrones de Consumo de Energía 2020.

Publicado el 15-12-2021.