LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
EN ES

Validan esquema de Certificación para Especialistas en Eficiencia Energética en El Salvador y Panamá

Con el esquema que, incorporará Normas de Competencia Laboral, se espera impulsar proyectos que fomenten el ahorro energético.

Como parte del proyecto de Formación para la Certificación de Profesionales y la Acreditación de Empresas en Eficiencia Energética en El Salvador y Panamá se analizaron las competencias técnicas deseadas, requisitos y perfil a certificar como también las tareas a desarrollar en el campo de aplicación de la eficiencia energética.

La certificación cuenta con el apoyo del programa Euroclima Plus y las agencias implementadoras AECID y AFD. Como parte de las etapas del proceso se nombró al comité del esquema de certificación conformado por representantes de gremiales de empresas privadas, banca nacional y privada, distribuidoras de energía eléctrica, academia entre otras entidades quienes firmaron el acta de resolución para la validación de dicho esquema.

Asimismo, con el esquema de certificación aprobado se dará la pauta para fortalecer las capacidades técnicas a los entes formadores, evaluadores, certificadores y acreditadores que intervienen en el proceso de certificación de los especialistas en eficiencia energética.

Este esfuerzo busca propiciar mayores iniciativas de proyectos para el ahorro energético en los diferentes sectores de los países en los que se implementa, dando cumplimiento a la implementación de las Contribuciones Determinadas a Nivel Nacional (NDC) de ambos países mediante el implementar proyectos energéticos que contribuyen a los objetivos de disminución de GEI y de impactos del cambio climático.

Publicado el 28-02-2022.