LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
EN ES

Instituciones de Gobierno Impulsan Campaña por el Día Mundial de la Eficiencia Energética

Las entidades proporcionaron a la ciudadanía información primordial sobre cómo ahorrar energía.

En el marco del Día Mundial de la Eficiencia Energética celebrado cada 5 de marzo las dependencias del gobierno relacionadas al ámbito eléctrico y al medio ambiente llevaron a cabo una campaña de concientización para proporcionar a la ciudadanía consejos para el ahorro energético.

El Consejo Nacional de Energía (CNE) como garante de la Política Energética Nacional, centra sus esfuerzos en la puesta en marcha de programas de educación para el consumo energético y la consolidación de una cultura de ahorro y eficiencia energética en el país.

Durante la campaña se presentaron consejos para el ahorro energético que los ciudadanos pueden poner en práctica en sus hogares o incluso en sus lugares de trabajo.

Aplicando medidas de iluminación como apagar las luces que no se utilizan o sustituyendo por focos LED es posible reducir en un 5% el consumo eléctrico en nuestra tarifa.

Otros electrodomésticos que representan un consumo importante en el hogar son los equipos de refrigeración y los aires acondicionados, por lo que se debe prestar atención a su funcionamiento. Para más consejos de utilidad en el hogar y la oficina pueden consultar los manuales con información practica en siguiente enlace:

Publicado el 16-03-2022.