LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
EN ES

El Salvador integra los esfuerzos por modernizar el sector energético en la región

Profesionales de CNE participaron en el Curso Regional sobre modelación y análisis del desarrollo del suministro de energía

En consonancia con la política energética y el compromiso institucional de asegurar transición energética para el país, el coordinador de planificación energética, Adonay Urrutia y el analista de eficiencia energética, Gustavo Coto, del Consejo Nacional de Energía (CNE), participaron del Curso Regional de Capacitación, sobre Modelización del Estudio de Suministro Energético Regional.

El modelo servirá para la validación de los estudios de prospectiva energética  y suministro energético que se realizan dentro del CNE, los cuales van alineados al cumplimiento de las Contribuciones Nacionalmente Determinadas (NDC)  y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

 Este espacio surge, con el objetivo de apoyar el desarrollo de las capacidades regionales para la modelación y análisis del desarrollo del suministro de energía en la región.

La modelización de estudio de suministro energético es una herramienta que permite delimitar la proyección de la demanda energética, tomando en cuenta prioridades de desarrollo de cada nación; esto, da lugar al surgimiento de nuevas tecnologías y nuevos patrones de consumo energético “nos ha servido bastante para identificar nuevas tecnologías en el modelaje de la demanda energética” reiteró el Ing. Urrutia.

Esta actividad, fue organizada y desarrollada por el Ministerio de Energía y Minas de la República Dominicana, en colaboración con el Organismo Internacional de Energía Atómica, bajo el proyecto de cooperación técnica “Apoyo a la elaboración de planes de desarrollo energético sostenible a nivel regional en América Latina y el Caribe”.

Publicado el 18-05-2022.