LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
EN ES

Proyecto de Movilidad Sostenible promueve el desarrollo urbano en el Área Metropolitana de San Salvador

El Proyecto “Desarrollo Urbano Sostenible para el Área Metropolitana de San Salvador”, busca promover una ruta de desarrollo urbano de bajas emisiones, introduciendo conceptos de movilidad urbana baja en emisiones y estrategias de gestión de eficiencia energética.

El Consejo Nacional de Energía (CNE) como entidad que establece la política y la estrategia para promover el desarrollo eficiente del sector energético, y la planificación en el largo plazo, busca garantizar que las condiciones físicas, económicas y sociales de la movilidad, sea en un entorno equitativo y seguro para los ciudadanos.

Como parte de las actividades propuestas, se organizó el taller “Desafíos de la movilidad urbana en las municipalidades de San Salvador, Soyapango, Antiguo Cuscatlán y Santa Tecla”; en este espacio, los representantes de las municipalidades profundizaron en los procesos de planificación que darán lugar a sistemas de transporte más eficientes.

El taller permite la convergencia de experiencias y conocimientos en materia de movilidad; en la que, al priorizar peatones, bicicletas y transporte público; se obtendrá como resultado, un sistema sostenible en las ciudades más grandes.

Se espera que los participantes ejecuten en cada uno de sus municipios, mapas de actores territoriales que aporten al tema de movilidad urbana y ordenamiento territorial; además de especificar los roles y las responsabilidades competentes desde las alcaldías, para fortalecer y mejorar el sistema actual.

Publicado el 27-05-2022.