LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
EN ES

Autoridades salvadoreñas acuerdan alianzas de cooperación en transporte sostenible, energía renovable, educación y tecnología con Suecia

En visita oficial en el Reino de Suecia, una delegación del Gobierno del Presidente Nayib Bukele, estrechó las relaciones diplomáticas, políticas y comerciales con ese país europeo.

Durante el encuentro, el Secretario Ejecutivo de CNE, Salvador Handal junto a otros funcionarios de Gobierno se reunieron con la Directora de las Américas de Relaciones Exteriores de Suecia, reunión en la cual acordaron alianzas de colaboración en áreas como: energía limpia, conectividad y seguridad.

También, fueron presentados los proyectos estratégicos en transporte sostenible a la Agencia Sueca de Créditos a la Exportación, quienes destacaron los avances y mostraron su interés en buscar fuentes de financiamiento para dichos planes.

Junto al Ministro de Comercio Exterior y Asuntos Nórdicos de Suecia, se acordó establecer rutas de trabajo con

Empresas suecas en transporte, energía renovable, educación y tecnología.

Como resultado se acordó continuar impulsando el desarrollo de proyectos estratégicos en El Salvador y establecer rutas de trabajo con empresas e instituciones suecas líderes en el mundo en áreas como transporte público sostenible, desarrollo ferroviario y energías renovables.

Asimismo, la delegación de alto nivel visitó la planta de tratamiento de desechos para la generación de energía, la cual procesa 1 millón de toneladas de basura al año.

Se presentó todo el ciclo de tratamiento de los desechos; desde la clasificación en los hogares, sector público y privado, recolección, transporte a la planta, y los procesos industriales e innovadores suecos que se utilizan para la generación de energía de la basura.

Además, la comitiva conoció el proceso de distribución de la energía que la planta genera y utilización de biogás como combustible para buses, creando así una economía circular y utilización de desechos como recurso.

Publicado el 20-06-2022.