LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
EN ES

Aprueban Reglamento Técnico Salvadoreño de Eficiencia Energética aplicado a Luminarias

Los Reglamentos Técnicos son una iniciativa gubernamental que busca fomentar el uso racional y eficiente de la energía mediante la promoción del cambio a tecnologías más eficientes y de mayor relevancia en el consumo de energía eléctrica en nuestro país.

El cumplimiento de este reglamento aplica a todas las lámparas para servicios generales, luminarias para interiores, luminarias para exteriores, módulos LED y para el alumbrado público, en tensiones eléctricas de alimentación de 100 V a 480 V c. a. a 60 Hz, que se fabriquen o importen para ser comercializadas dentro del territorio nacional.

Dicho reglamento tiene por objeto establecer los rangos de desempeño energético mínimos, el método de ensayo, la información que debe de contener el etiquetado y el procedimiento de evaluación de la conformidad.

El 23 de agosto de 2022 fue publicado en el Diario Oficial el RTS 29.02.01:21 PRODUCTOS ELÉCTRICOS. LUMINARIAS. ESPECIFICACIONES DE EFICIENCIA ENEGÉTICA. RTS que entrará en vigor a partir del 23 de febrero de 2023.

Próximo webinar

Como promotores de la eficiencia energética en el país, el CNE en coordinación con el Organismo Salvadoreño de Reglamentación (OSARTEC), llevará a cabo el jueves 22 de septiembre un taller virtual dirigido a todos los distribuidores, importadores y agentes aduaneros.

Durante la sesión se espera dar una mayor difusión de la reglamentación técnica, previo a su entrada en vigencia, y que todos los interesados conozcan más sobre su aplicación, excepciones, metodología de prueba, tipo de información que deberá contener el empaquetado y marcado del producto, entre otras especificaciones.

El Salvador cuenta con 8 reglamentos técnicos de eficiencia energética, que buscan garantizar la reducción en el consumo energético de los equipos regulados, estableciendo los índices mínimos de eficiencia, para aires acondicionados, motores eléctricos y refrigeración doméstica y comercial.

Publicado el 14-09-2022.