LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
EN ES

Campaña de ahorro de energía para el acceso a los recursos

Cada 21 de octubre se celebra el Día Mundial del Ahorro de Energía. El origen de este día se encuentra en la iniciativa del Foro Energético Mundial (World Energy Forum).

Para garantizar el acceso a energía asequible, segura y moderna para todos los salvadoreños, realizamos una campaña de concientización en conjunto con la Secretaría de Comunicaciones de la Presidencia y las principales instituciones del Estado, referentes en temas energéticos y medioambientales.

La campaña de comunicaciones publicada por medio de redes sociales destacó el papel fundamental que desempeña la eficiencia energética en impulsar la sostenibilidad ambiental y la responsabilidad de cada ciudadano en el cuido de los recursos energéticos.

Entre las recomendaciones hechas a los usuarios para un mejor consumo energético, se aconsejó adquirir electrodomésticos con viñetas de máxima eficiencia, desenchufar los equipos cuando no se están utilizando y preferir el uso de los focos LED.

La primera celebración del Día Mundial del Ahorro de Energía se realizó en 2012, en la inauguración del World Energy Forum en Dubai, y año con año es celebrado internacionalmente y respaldado por una gran cantidad de países.

Publicado el 22-11-2022.