LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
EN ES

Realizan taller sobre la reglamentación técnica para aires acondicionados

Distribuidores e importadores de equipos y miembros de las unidades ambientales de las instituciones públicas participaron en el webinar, presentado por el Organismo Salvadoreño de Reglamentación Técnica (OSARTEC) y el Consejo Nacional de Energía (CNE), con el fin de conocer diferentes ámbitos de aplicación, documentos normativos y otras especificaciones para los aires acondicionados tipo mini Split Inverter.

Dicho reglamento describe los valores de eficiencia energética, métodos de prueba e información del etiquetado con el que debe cumplir el equipo, además se informó que a partir de diciembre de 2022 la regulación será de estricto cumplimiento para toda Centroamérica.

Durante la ponencia el analista de eficiencia energética, José Luis Campos, resolvió las consultas de los participantes instando a comparar las ventajas de los equipos de forma precisa, “los ahorros se deben comparar entre dos equipos de las mismas características tecnológicas”.

Entre otras recomendaciones realizadas por el Ing. Campos, se solicitó a los importadores que verifiquen que los documentos normativos y de acreditación se encuentren vigentes al momento de solicitar los certificados de los productos.

“Parte de lo que exige es que tengan una vigencia, deben de ver cual es el tipo de certificación que se está adquiriendo del producto para ser comercializado en El Salvador. Con estos informes se generan los dictámenes técnicos”, explicó el Ing. Campos. Los Reglamentos Técnicos se pueden descargar en el sitio web de CNE en el menú de Servicios, sección RTSEE en Documentos de Interés.

Publicado el 14-12-2022.