El Consejo Nacional de Energía como rector de la Política Energética y en línea con la diversificación de la matriz energética, acompañó la iniciativa de la empresa distribuidora DELSUR, para el impulso de Movilidad Eléctrica en el país.

La empresa inauguró la primera estación de carga pública para vehículos eléctricos a nivel nacional con la presencia de: la Comisión de Medio Ambiente de la Asamblea Legislativa, Ministerio de Medio Ambiente, el Vice Ministerio de Transporte, SIGET,  BID, PNUD, GIZ, ASALVE, ACES.

La “Electro Estación”, está ubicada en Plaza Malta, Antiguo Cuscatlán. Este hito demuestra el compromiso de Delsur de seguir apoyando fuertemente la evolución de la movilidad en el país, mediante el inicio de una red de puntos de recarga para vehículos eléctricos.

Esta estación funcionará con un equipo de carga media, que tomará de 4 a 5 horas para llevar de 0 a 80% la carga de la batería de un vehículo eléctrico. Durante 6 meses, DELSUR proveerá en forma gratuita las recargas de los vehículos eléctricos como un incentivo al uso de transportes limpios.

Varias de estas entidades están colaborando en el proyecto de Ley de Movilidad Eléctrica impulsado por la Comisión de Medio Ambiente de la Asamblea Legislativa, que busca eliminar las barreras de introducción de esta tecnología, así como brindar incentivos fiscales que la hagan más asequible a la población.

Imagen