Con la finalidad de ejecutar proyectos estratégicos que contribuyan al desarrollo por medio de un suministro energético de calidad a todo el país, el Secretario Ejecutivo de CNE, Salvador Handal junto con el Presidente de LaGeo Mynor Gil y el Presidente de la Empresa Transmisora de El Salvador (ETESAL), Edwin Núñez; sostuvieron una reunión con los especialistas de energía del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) Virginia Snyder y Ariel Yépez.

“Inmediatamente después del diálogo gobierno-BID actuando con ETESAL y LaGeo para concretar la Política y Plan indicativo de la generación eléctrica emanados del rector de energías, el CNE” expresó el Secretario Ejecutivo, como resultado de la reunión con el organismo internacional, y refiriéndose al encuentro sostenido previamente con el Presidente de la República Nayib Bukele.

El Presidente Bukele presidió una conferencia de prensa para brindar conclusiones de la jornada de trabajo entre funcionarios del BID y del Gabinete de Gobierno.

“Con las sesiones de diálogo entre el BID y el Gobierno de El Salvador se están sentando las bases de la Estrategia 2020-2024” manifestó el mandatario.

De acuerdo al Presidente Bukele, los 60 funcionarios del BID y del Gobierno evaluaron las áreas prioritarias para invertir en el país; uno de estos rubros es el sector energético.

El especialista de energía de BID, Ariel Yépez, participó del encuentro con los titulares de CNE, ETESAL y LaGeo, expresando “un placer conversar con estos importantes funcionarios y actores del sector eléctrico salvadoreño. Gracias por su tiempo para revisar varios temas críticos en la gestión del sector”.

También el Presidente de ETESAL, Edwin Núñez se refirió a la sesión de trabajo con el BID, “estamos dispuestos a trabajar de la mano con nuestros socios estratégicos en proyectos que permitan transformar y contribuir al desarrollo de El Salvador al brindar energía de calidad a la industria y hogares de nuestro país”.

Entre otros temas se conversó sobre la importancia de trabajar en proyectos que permitan construir alternativas para la integración regional energética.

Imagen