Con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo se realizó la tercera reunión de trabajo para alcanzar la visión y objetivos para el futuro de la distribución eléctrica en El Salvador y definir las condiciones y/o capacidades a requerir en el mediano y largo plazo de la red eléctrica de distribución, asimismo resolver los obstáculos actuales o futuros del sector energético.

Durante los dos primeros procesos de diálogo entre el gobierno, la empresa privada y sector eléctrico; se realizó un profundo diagnóstico de los problemas y desafíos en el sector distribución de El Salvador; como resultado se definió la propuesta de visión con objetivos específicos en el marco de una transformación de la distribución.

Diversas instituciones se unieron a este esfuerzo que busca beneficiar a los usuarios finales del servicio eléctrico. Los responsables de dicha gestión son: la Superintendencia de Competencia; Defensoría del Consumidor, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID); la Agencia Alemana de Cooperación Internacional (GIZ); el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD); la Organización Latinoamericana de Energía (OLADE) y El Consejo Nacional de Energía.

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