En el marco del sexto Congreso Regional de Energía (COREN), organizado por la Asociación Salvadoreña de Industriales (ASI), el Consejo Nacional de Energía (CNE), con la participación de su Secretario Ejecutivo, Lic. Salvador Handal, anunció que con el aval de la  Junta Directiva de CNE se acordó potenciar más energía renovable,sobre todo la energía geotérmica y aprovechar el potencial eólico con el que cuenta el país”.

Estas impresiones las proporcionó el Lic. Handal durante su participación en el panel de expertos dentro del foro 1 “Energía Renovable: Tendencias y el Avance en Centroamérica”.

Asimismo mediante la Dirección de Combustibles se participó en el panel “Impacto de la Entrada en Operación delos Proyectos de Gas Natural en Centroamérica: Matriz Energética y la Transformación del Mercado Eléctrico, en el cual se destacó el desarrollo y competitividad que pueda traer a la industria la introducción del gas natural a través de la empresa Energía del Pacífico que ubicará su planta de generación en el municipio de Acajutla.

Durante el sexto Congreso Regional de Energía, COREN 2019, denominado: “Energía y Digitalización: Brechas y Oportunidades hacia la Sostenibilidad”, la institución participó activamente como socios estratégicos ubicados en un stand atendido por diferentes técnicos del CNE quienes respondieron todas las consultas hechas por los invitados al congreso y ampliaron más sobre el quehacer institucional.

Imagen