Última edición por Usuario el 2 octubre, 2017

El Comité de Eficiencia Energética del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (N-CONACYT), con el apoyo del Ing. José Luis Campos, Analista de la Dirección de Eficiencia Energética del Consejo Nacional de Energía (CNE); presentó los contenidos del Manual de Eficiencia Energética que la institución trabajó de acuerdo a las necesidades y requerimientos propios de la organización.

De acuerdo a la iniciativa gubernamental para el buen uso de energía en la gestión pública, la ejecución del Manual busca concientizar a todo el personal sobre el uso racional de todos los equipos de oficina, aires acondicionados, ventiladores; así como las luminarias del área de trabajo.

Con la implementación de acciones concretas que conlleven la reducción de los costos energéticos de las instituciones públicas se espera tener un ahorro significativo y contribuir de esta forma al cumplimiento del decreto de austeridad.

De esta forma N-CONACYT se une a las campañas por crear una cultura de uso eficiente de la energía, uno de los lineamientos estratégicos de la Política Energética Nacional.