El mandatario se dirigió a la nación para presentar los logros alcanzados durante su gobierno en la ejecución del Plan Quinquenal de Desarrollo 2014-2019 «El Salvador productivo, educado y seguro».

El Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, presentó hoy a la nación el informe del Plan Quinquenal de Desarrollo 2014-2019, construido con la mayor participación ciudadana y alineado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas, el cual fue la principal guía para desarrollar el trabajo en este quinquenio.

A la actividad asistió el Secretario Ejecutivo de CNE, Ing. Luis Reyes, junto con otras autoridades del gabinete de gobierno que además forma parte del consejo de Sustentabilidad Ambiental creado a partir del plan El Salvador Seguro, El Salvador Educado y El Salvador Sustentable.

«Podemos afirmar con satisfacción que, de las 44 metas incluidas en los 11 objetivos del Plan, 21 las cumplimos con anticipación y el resto tiene un avance promedio del 74%, lo que significa un éxito de la sociedad y de la gestión del gobierno», afirmó el mandatario.

Asimismo, el Banco Mundial ha señalado que El Salvador es el país menos desigual de Centroamérica. «Gracias a las políticas redistributivas, aceleramos la reducción de la desigualdad, logrando un valor del 0.34 del Coeficiente de Gini en 2017, mientras el promedio en América Central fue de 0.49», añadió.