La institución está encabezada por una Junta Directiva, presidida por la Ministra de Economía, y como miembros participan los titulares del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Hacienda, Ministerio de Obras Públicas y Defensoría del Consumidor; en ella, se estudia la toma de decisiones de acuerdo a los objetivos de trabajo que nos identifican. Por su parte, el Secretario Ejecutivo es el encargado de velar por el cumplimiento de la Política Energética Nacional.
MARCO LEGAL Y FORMATIVO
El Consejo Nacional de Energía es una institución de derecho público y con autonomía administrativa, presupuestaria y técnica para establecer la política y estrategia que promueva el desarrollo eficiente del sector energético de El Salvador, creado por ley en el año 2007.
El Consejo Nacional de Energía (CNE) como autoridad rectora y normativa en materia de política energética, tiene como finalidad definir estrategias que promuevan el desarrollo eficiente del sector energético.
MISIÓN
Garantizar energía para el desarrollo sostenible de El Salvador.
VISIÓN
Ser el referente de energía a escala nacional e internacional.
VALORES
- Pasión
Hacemos nuestro trabajo con convicción, compromiso, ánimo y motivación. Nos entusiasma la cultura, el arte, la ciencia y la tecnología. Estamos orientados a trascender, transformar y a dejar nuestra huella.
- Integridad
Procedemos con honestidad, transparencia y responsabilidad. Nuestra palabra vale oro. Rendimos cuentas sobre nuestras actuaciones y promovemos el ejercicio de la contraloría ciudadana.
- Justicia
Promovemos la igualdad de oportunidades. Realizamos nuestro trabajo sin ningún tipo de discriminación.
- Excelencia
En todo lo que hacemos buscamos el máximo nivel de efectividad, confiabilidad y calidad. Respetamos el medio ambiente y enfrentamos todos nuestros desafíos con ingenio, innovación y creatividad.
- Sinergia
Trabajamos en equipo, bajo un enfoque de servicio, cooperación, apertura, conciliación, orquestación, empatía, articulación y accesibilidad.
ORGANIGRAMA